Rigoberta Menchú saludó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc
La premio Nobel dijo que el camino del diálogo es y será mejor que el uso de las armas.
La tarde del lunes llegó al municipio de Soledad, la premio Nobel Rigoberta Menchú quien deseo una paz duradera para los colombianos a quienes llamó hacer del proceso que se lleva a cabo con la guerrilla, algo de cada quien.
“Saludo a las partes en diálogo y les deseo lo mejor, porque ellos tienen una gran responsabilidad social y política”, dijo a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde fue recibida por el alcalde de Soledad, Joao Herrera y su esposa Alba Olaya.
Rigoberta Menchú Tum, cumple una agenda que incluye reuniones con indígenas, empresarios, jóvenes, actores culturales y autoridades locales, entre otras.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa señaló que esta es una gran oportunidad para escuchar a una mujer que conoce en carne propia las atrocidades de la vulneración de derechos y que su experiencia dará luces a la etapa de posconflicto en la que entrará el país.
“Construir sobre las experiencias siempre será valioso, por eso, escuchar a Rigoberta Menchú será un inmenso privilegio porque tiene una sabiduría acumulada por la experiencia personal y su capacidad para hacer respetar al otro a través de un mensaje pacifista y ese es el mensaje que damos desde el Atlántico: Sí a la paz, no más guerra entre los colombianos”, anotó Verano.
Menchú llegó a la ciudad por gestión de la ‘Fundación País, Justicia y Equidad Social’, el apoyo de la Gobernación, el sector privado, las alcaldías de Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Galapa y la Arquidiócesis de Barranquilla.
El director de la Fundación País, Justicia y Equidad Social, Alfredo Gravini, indicó que en el marco de esta visita, la entidad a su cargo lanzará la propuesta de categorizar a Soledad como un Distrito Especial Social de Paz, por ser un territorio receptor de víctimas del desplazamiento forzado y otros problemas que genera el conflicto armado.