Orden Público

Rigoberta Menchú saludó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc

La premio Nobel dijo que el camino del diálogo es y será mejor que el uso de las armas.

Rigoberta Menchú saludó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc

Rigoberta Menchú saludó el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc(Cortesía: Aleidysl Coll, Alcaldía de Soledad)

La tarde del lunes llegó al municipio de Soledad, la premio Nobel Rigoberta Menchú quien deseo una paz duradera para los colombianos a quienes llamó hacer del proceso que se lleva a cabo con la guerrilla, algo de cada quien.

“Saludo a las partes en diálogo y les deseo lo mejor, porque ellos tienen una gran responsabilidad social y política”, dijo a su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde fue recibida por el alcalde de Soledad, Joao Herrera y su esposa Alba Olaya.

Rigoberta Menchú Tum, cumple una agenda que incluye reuniones con indígenas, empresarios, jóvenes, actores culturales y autoridades locales, entre otras.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa señaló que esta es una gran oportunidad para escuchar a una mujer que conoce en carne propia las atrocidades de la vulneración de derechos y que su experiencia dará luces a la etapa de posconflicto en la que entrará el país.

“Construir sobre las experiencias siempre será valioso, por eso, escuchar a Rigoberta Menchú será un inmenso privilegio porque tiene una sabiduría acumulada por la experiencia personal y su capacidad para hacer respetar al otro a través de un mensaje pacifista y ese es el mensaje que damos desde el Atlántico: Sí a la paz, no más guerra entre los colombianos”, anotó Verano.

Menchú llegó a la ciudad por gestión de la ‘Fundación País, Justicia y Equidad Social’, el apoyo de la Gobernación, el sector privado, las alcaldías de Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Galapa y la Arquidiócesis de Barranquilla.

El director de la Fundación País, Justicia y Equidad Social, Alfredo Gravini, indicó que en el marco de esta visita, la entidad a su cargo lanzará la propuesta de categorizar a Soledad como un Distrito Especial Social de Paz, por ser un territorio receptor de víctimas del desplazamiento forzado y otros problemas que genera el conflicto armado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad