Cultura

Mujeres

Las mujeres buscamos ser auténticas: Valeria Inés Barbero, mujer Argentina

Caracol Radio continúa con la serie mujeres protagonistas del Quindío

Las mujeres buscamos ser auténticas: Valeria Inés Barbero, mujer Argentina

Las mujeres buscamos ser auténticas: Valeria Inés Barbero, mujer Argentina

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1564438780_807726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valeria Inés Barbero Obaid

Quindío

Desde hace 10 años, las señales del destino trajeron a Armenia a Valeria Inés Barbero Obaid, luego de ser becaria en Cataluña, donde cursó una Maestría en Proyectación Urbanística, en la que su tesis de grado fue sobre protección, ordenamiento y gestión de los paisajes culturales, entre ellos el Paisaje Cultural Cafetero.

Esta argentina, enamorada del Quindío, tierra a la que califica como la región de la fruta, de la panela, de los sabores que difícilmente se encuentran en otros lugares, es una apasionada del estudio y caracterización de la relación que las personas establecen con su territorio, pues está convencida de que vivir en un territorio verde, exuberante y generoso es un regalo de la vida.

“Conocer y compartir tiempo con personas que viven en armonía con la naturaleza y con sus raíces, desarrollando una “conciencia propia” respecto a los valores del paisaje, nos llena de una energía muy especial”, añade Valeria Barbero, invitada a Mujeres Protagonistas Caracol, quien exhortó a las mujeres a atender sus llamados y avanzar en sus búsquedas personales. “Las mujeres debemos reivindicar nuestra conexión interna, ser auténticas y encontrar nuestra raíz”, puntualizó.

Vea también:  La mujer y la Pachamama encierran compasión: Margarita Rosa Tirado

Al cierre, la frase con la columnista invitada Adriana Giraldo, del escritor Juan Ramón Jiménez:“Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintores, de poetas. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que a veces, son los más significativos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad