Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Asesinan a usuario de TransMilenio dentro de un bus
Mujeres

Las mujeres buscamos ser auténticas: Valeria Inés Barbero, mujer Argentina

Caracol Radio continúa con la serie mujeres protagonistas del Quindío

Desde hace 10 años, las señales del destino trajeron a Armenia a Valeria Inés Barbero Obaid, luego de ser becaria en Cataluña, donde cursó una Maestría en Proyectación Urbanística, en la que su tesis de grado fue sobre protección, ordenamiento y gestión de los paisajes culturales, entre ellos el Paisaje Cultural Cafetero.

Esta argentina, enamorada del Quindío, tierra a la que califica como la región de la fruta, de la panela, de los sabores que difícilmente se encuentran en otros lugares, es una apasionada del estudio y caracterización de la relación que las personas establecen con su territorio, pues está convencida de que vivir en un territorio verde, exuberante y generoso es un regalo de la vida.

“Conocer y compartir tiempo con personas que viven en armonía con la naturaleza y con sus raíces, desarrollando una “conciencia propia” respecto a los valores del paisaje, nos llena de una energía muy especial”, añade Valeria Barbero, invitada a Mujeres Protagonistas Caracol, quien exhortó a las mujeres a atender sus llamados y avanzar en sus búsquedas personales. “Las mujeres debemos reivindicar nuestra conexión interna, ser auténticas y encontrar nuestra raíz”, puntualizó.

Vea también:  La mujer y la Pachamama encierran compasión: Margarita Rosa Tirado

Al cierre, la frase con la columnista invitada Adriana Giraldo, del escritor Juan Ramón Jiménez:“Jamás un paisaje podrá ser idéntico a través de varios temperamentos de músicos, de pintores, de poetas. Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que a veces, son los más significativos”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir