Actualidad

Mujeres

La mujer y la Pachamama encierran compasión: Margarita Rosa Tirado

Caracol Radio continúa con la serie Mujeres Protagonistas del Quindío

La mujer y la Pachamama encierran compasión

La mujer y la Pachamama encierran compasión

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1562283507_502652/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Margarita Rosa de los vientos en mujeres protagonistas del Quindío

Quindío

La activista, poeta y residente en la reserva natural Rosa de Los Vientos, de Salento, Quindío, Margarita Rosa Tirado Mejía, fue la invitada a Mujeres Protagonistas Caracol, y en su intervención exhortó a las mujeres a restablecer lazos diferentes de creación para buscar vivir de una manera más simple y relacionada con el mundo.

Al referirse al arte como la posibilidad de habitar e imaginar nuevos mundos, dijo que es el tiempo de la mujer y que la única dignidad de las mujeres y de los seres humanos es la posibilidad de ser coherentes con la existencia.

Desde hace 27 años inició un proceso social y de restauración del territorio en la Rosa de los Vientos, con la siembra de 4 mil árboles en 4.5 hectáreas donde hoy habita con más de 102 especies. “La Pachamama encierra la compasión, la experiencia vital de la naturaleza que no lucha”.

Le puedem intersar:  "Con mujeres, todos los días crecemos": padre comunitario

Margarita Rosa indicó además que somos humanidad, y que este acto implica integralidad, conciencia participativa, reaccionar frente a la guerra y la indiferencia, porque cuando nos reconocemos en la certeza del hacer, no repetimos ciclos y construimos mundos paralelos, siendo más grandes que los retos que se nos imponen.

Al cierre, la columnista invitada Adriana Giraldo, reseñó la frase en la que la fotógrafa uruguaya Diana Blok, se refiere a Margarita Rosa: “Como Da vinci, armando el palacio de cristal con distintos cuartos para cada talento. En uno pintas, en otro siembras, entro curas, en otro ayudas a morir, en otro ayudas a dar a luz… a unir en amor la conciencia del hoy… todos los espacios se conectan por corredores de cristal y se iluminan los unos a los otros”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad