Ciudades

DETECTAN 174 MENORES

Alerta en Santa Marta por posible ‘alquiler’ de niños para mendigar

Bienestar Familiar intensifica controles en semáforos y vías.

Alerta en Santa Marta por posible ‘alquiler’ de niños para mendigar

Alerta en Santa Marta por posible ‘alquiler’ de niños para mendigar / CARACOL RADIO SANTA MARTA

Santa Marta

Una alerta y grave denuncia realizan en Santa Marta ante el posible ‘alquiler’ de niños que estarían siendo utilizados para mendigar en las calles de la ciudad.

El hecho enciende las alarmas en las autoridades por las altas cifras que se registran en el departamento del Magdalena con relación al trabajo infantil, debido a que en esta zona norte del país se han identificado 174 casos de menores que están en condición de mendicidad.

Le puede interesar: Se dispara la mendicidad infantil en Santa Marta

Precisamente varios concejales de la ciudad realizaron una citación a las diferentes entidades que tienen que ver con este tema, como la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaría de Promoción Social, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para conocer las estrategias que acabarán con este problema.

La alerta se da luego de que en Bucaramanga se conociera los primeros casos de ‘alquiler’ de niños, a quienes le pagan 20 mil pesos para que mendiguen y lo peor, los drogan para que se queden quietos y puedan llamar la atención de los ciudadanos.

El Bienestar Familiar seccional Santa Marta, se encuentra investigando y adelantando controles para que esta actividad ilícita no se siga presentando en la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad