Salud y bienestar

Salud

Decomisan en Manizales productos naturistas fraudulentos

La Territorial de Salud de Caldas evitó la comercialización de más de 100 unidades de productos que no cumplían con las normas requeridas

Decomisan en Manizales productos naturistas fraudulentos

Decomisan en Manizales productos naturistas fraudulentos / Cortesía: Dirección Territorial de Salud de Caldas

Caldas

El decomiso se realizó en una tienda naturista de Manizales tras la denuncia anónima de un ciudadano. En total fueron 115 unidades de productos naturales, fitoterapéuticos, homeopáticos y suplementos dietarios que de acuerdo con las autoridades eran fraudulentos, estaban alterados y no contaban con el registro sanitario del INVIMA.

Es importante que los consumidores revisen varias características como la fecha de vencimiento que coincida la caja con el frasco que contiene. “Debe entender que hay un registro sanitario que dice RSA que indica que es alimento y hay productos que tienen registro RSA y un número, y se los están comercializando con unas indicaciones terapéuticas. Si tiene un registro de alimento, de ninguna manera va a tener efectos terapéuticos”. Explica Gilberto Jiménez Jaramillo, coordinador del área de medicamentos de la Territorial de Salud.

Es importante al momento de comprar estos productos, que la etiqueta del envase o sobre, tenga la misma información del empaque y que la información esté clara y en idioma español.

Afirma que “a los distribuidores les hemos dictado charlas en donde les explicamos cómo se revisa en las páginas del INVIMA, la legalidad de un producto y que utilicen el modelo de gestión de servicio farmacéutico que se tienen que aplicar en las tiendas naturistas, en donde se tiene una etapa de recepción técnica en donde se verifica la legalidad y calidad del producto”.

Para denunciar este tipo de irregularidades, la comunidad puede recurrir a los puntos de Servicio de Atención al Ciudadano de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Lea También: Incautan 120 kilos de marihuana tipo cripy en Manizales

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad