Salud Pública
Salud Pública

Aumentan embarazos de mujeres venezolanas en Pereira

La Secretaría de Salud de la ciudad garantiza que todos los migrantes tienen derecho a acceder al servicio de salud.

()

Hay un aumento de embarazos en mujeres venezolanas en Pereira, al parecer, debido a diferencias políticas entre ambos países. Así lo aseguró la Secretaría de Salud del Municipio, una situación que desde que se destacó tanto en el municipio como en el departamento con la llegada de las personas provenientes del país vecino, se convirtió en uno de los temas ejes del Comité de Migraciones de Risaralda con el objetivo de garantizar los derechos de dicha población.

En lo referente a la salud, su mayor preocupación ha sido prestar los servicios básicos como vacunación, salud sexual y reproductiva, y salud mental.

Diana Milena Castañeda, secretaria de salud de Pereira, explicó que "todas tienen la idea errada de que si tienen un hijo colombiano les mejorará las condiciones de vida".

Para disipar la confusión existente en la comunidad venezolana que se acrecienta en la capital risaraldense, se firmó un contrato con ESE Salud Pereira que brinda el primer nivel de atención no solo para ellos, sino para todos los migrantes que lleguen al departamento, a lo cual pueden acceder acercándose a "Migración Colombia y posteriormente a la Secretaría de Desarrollo Social y Político quienes les van a hacer todas las recomendaciones, gestiones y sugerencias que correspondan con el propósito de que se puedan sisbenizar después de tener su permiso especial de permanencia y tengan una identificación".

Cabe destacar que Pereira es una de las ciudades del país que mejor ha vinculado a las personas provenientes de Venezuela, según lo aseguró en su momento la Cámara de Comercio de Pereira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir