CON LA NEUTRALIZACIÓN DE CHUCHO MERCANCÍA
CON LA NEUTRALIZACIÓN DE CHUCHO MERCANCÍA

¿El fin de Los Pachencas?

Las autoridades aseguran que la organización delincuencial ha quedado casi desarticulada con la captura de varios de sus cabecillas.

La neutralización del principal cabecilla de la organización de crimen organizado Los Pachencas, Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía y una serie de capturas de otros importantes cabecillas, dejaría desmantelado al grupo criminal.

Así lo hizo saber el director de Fiscalías seccional Magdalena, Vicente Guzmán, quien afirmó que tras los contundentes operativos contra Los Pachencas, es el inicio del fin de esta estructura delincuencial que opera en el macizo montañoso de la Sierra Nevada.

El trabajo articulado por soldados del Ejército Nacional, Gaula Militar, Policía y Fiscalía, ha permitido atacar a los grupos principales, lo que significa evidentemente que la organización se está debilitando.

Le puede interesar: Con mariachis despiden a Chucho Mercancía en la Sierra Nevada

“Con los resultados conseguidos gracias al trabajo articulado por el Ejército, CTI y la Policía Metropolitana de Santa Marta, por primera vez la estructura de ‘Los Pachencas’ está siendo atacado en sus mandos responsables, estamos en el núcleo y el corazón del grupo (…) lo anterior significa que es el comienzo del fin del grupo criminal”, dijo Vicente Guzmán.

El fiscal Vicente Guzmán, señaló que antes atacaban a las estructuras medias y bases, pero ahora están enfrentándose a los grupos principales.

“Recientemente capturamos a alias Natalia, quien era la encargada de la extorsión en esta zona y también a alias Peligro, que se le sindican varios homicidios”, señaló el funcionario.

ALIAS 80 ES OBJETIVO DE ALTO VALOR

El comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo; el comandante (e) y jefe del estado mayor de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, Javier Alexis León y el director de Fiscalías, Vicente Guzmán, declararon que su próximo objetivo de alto valor es Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’, uno de los hombres al mando de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

“La persona que entregué información del paradero de este poderoso delincuente, que es objetivo de alto valor, tendrá su recompensa”, resaltó Vicente Guzmán.

De igual modo precisó que “estos sujetos como Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’; Jhon Rafael Salazar Salcedo, alias ‘Flash’; Ronald Rodríguez Caballero, alias ‘El Turco’, Eliseo García, alias ‘Cheo’; Amparo del Carmen Giraldo, alias ‘Natalia’ y Jonathan de Jesús Soto Quintero, alias ‘Peligro’, le serán imputados más de 50 homicidios”.

Por su parte, el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que la lista de los 20 sicarios más buscados, quienes pertenecen a la estructura criminal, le sirvió para relacionar a otras personas.

“Estas capturas nos han permitido dar un esclarecimiento del 37,5 de homicidios, estando el Magdalena dentro de las unidades de país con el grado de efectividad frente a este delito, esto tiene que ver con los responsables de quienes lo han cometidos”, señaló el Coronel.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir