Judicial

Capturado exalcalde de Santa Rosa de Cabal por presunta corrupción

Por el mismo hecho también fueron capturados dos secretarios de despacho y dos contratistas.

()

Se trata del exmandatario Carlos Eduardo Toro Ávila, quien ejerció durante el periodo 2012 - 2015, y que estaría vinculado a un proceso investigativo relacionado con presuntas irregularidades en la celebración de un convenio de asociación para la construcción de más de 8.000 viviendas. Toro ya había iniciado nuevamente con su campaña política de cara a las próximas elecciones regionales.

La Fiscalía determinó que, al parecer, la administración del municipio de Las Araucarias, dejó de recibir cerca de 600 millones de pesos por pago de licencia de urbanismo e impuesto de delineación.

Durante los operativos, también fueron capturados dos secretarios de despacho y dos contratistas, quienes deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías. La Fiscalía solicitará medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Cargando