Discriminación y amenazas a población Lgbti continúan en Quindío

Armenia epicentro de la marcha del orgullo gay este sábado 29 de junio

En Caracol Radio Armenia hablamos con Nataly Camacho Marulanda enlace de la población Lgbti en el Quindío quien habló en detalle de la marcha de la diversidad sexual y el orgullo gay que se cumplirá este sábado 29 de junio desde las 2 de la tarde desde el parque Fundadores hasta la plaza de Bolívar.

La activista manifestó que actualmente en el Quindío hay registradas más de 14.000 personas pertenecientes a la comunidad Lgbti, Lesbianas, gay, bisexuales, trasnsexuales e intersexuales con los cuales están construyendo la política de diversidad sexual y se garanticen los derechos a esta población.

Vea también.  ¡Más amor! Se cumplen 50 años de la marcha del Orgullo Gay

Nataly indicó que la discriminación laboral y sexual y las amenazas a los líderes de esta población se sigue presentando en la región en especial en municipios como Calarcá, Armenia, Génova, entre otros.

Agregó que en el marco de la marcha del orgullo gay se llevará a cabo el reinado transformista chapolera donde participarán candidatas de los 12 municipios del Quindío que serán evaluados por jurados de Bogotá.

 

 

Cargando