Transportadores afectados por derrumbes en Pereira

Las rutas alternas que ha brindado el Instituto de Movilidad han generado un incremento de gastos para el gremio.

()

El cierre de la variante La Romelia- El Pollo ha generado alteraciones en la movilidad de Pereira, uno de estos es el cambio de las rutas de los transportadores de carga que se movilizaban sobre esta vía con dirección a Medellín y la costa Atlántica del país, hacia donde se lleva, principalmente, azúcar, café, maíz y granos.

Lea también: Un deslizamiento de tierra bloquea la variante La Romelia - El Pollo

La alternativa que les han dado desde la Secretaría de Movilidad implica un recorrido más largo y, por ende, mayores gastos. Así lo expresó el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros Capítulo Risaralda, Gabriel Marín. "Nos toca irnos casi hasta Anserma, antes nos desviamos para Palestina, que es un kilometraje más largo, por eso nos genera más gastos".

El gremio de transportadores sigue a la espera de la apertura de la vía que conecta el Valle del Cauca con Risaralda y Caldas, un tema que tenía previsto ser tratado en una reunión que se realizaría entre el alcalde de Pereira, el gobernador de Risaralda y el director nacional de Invías, pero este último no asistió.

Lea también: Iniciaron obras de mitigación del riesgo en La Romelia - El Pollo

Cargando