Judicial

En Manizales se hizo la extinción de dominio de cuatro viviendas

Tras un proceso investigativo que inició en 2018 por tráfico de estupefacientes entre Manizales y Corinto en el Cauca

En octubre del 2018 se realizó la operación Centauro por parte de la Policía Metropolitana, en contra de una red de estupefacientes en la Comuna Cinco (ciudadela del norte), en donde fueron capturadas 13 personas

De acuerdo con las autoridades, la sustancia provenía del departamento del Cauca y se logró identificar una estructura delincuencial y su modus operandi. Lo que da paso a la denominada operación Temis, una investigación de extinción del derecho a dominio contra los inmuebles y bienes que eran utilizados para la comercialización de sustancias estupefacientes.

Los bienes muebles avaluados en mil millones de pesos incluían dos automóviles, una motocicleta y cinco viviendas una ubicada en Corinto – Cauca, otras cuatro en los barrios Villa Julia, La Unión y Solferino de Manizales.

De acuerdo con el Investigador Criminal de la SIJIN de Manizales “a dichas propiedades se les impuso medida cautelar de embargo y secuestro y fueron entregadas a la sociedad de activos especiales quienes administrarán estos bienes hasta tanto haya un fallo judicial por parte de un juez de extinción del derecho de dominio”.

Con este operativo, afirma las autoridades, que la Policía Nacional se ha encargado de afectar financieramente las estructuras delincuenciales dedicadas a las actividades ilícitas y se seguirá ejerciendo este tipo de procesos con el fin de acabar con estos hechos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.

Cargando