Destinos

#CorazónDeAntioquia

El bello arte de la filigrana pervive en Santa Fe Antioquia

Este oficio arribó a Colombia con la colonización española y hoy es patrimonio de la Ciudad Madre.

Antioquia

La Filigrana, el arte de hacer joyas con hilo de oro y plata llegó desde la antigua Grecia, hace dos milenios, hasta el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el occidente de este departamento. Este arte laborioso permite hacer diferentes figuras, las más populares son animales, hojas y los astros.

Fredy Osorno, de la Sociedad de filigrana de Santa Fe de Antioquia, describió que se está creando una ruta, que permitirá a los turistas conocer cómo se hace este arte y conseguir alguna de estas piezas únicas.

Le puede interesar: Río Melcocho, el tesoro cristalino escondido en Antioquia

Este arte llegó por los españoles, se repartió en varias partes pero fue más reconocido en Santa Fe de Antioquia y Mompox. Este arte consiste en convertir hilos gruesos en delgados y hacer figuras y anillos, lo que usted quiera”, contó a Caracol Radio, en este Viaje al Corazón de Antioquia.

Los orfebres antioqueños mantienen la tradición de hacer este arte con herramientas rudimentarias y no con tecnología actual, y por ello los visitantes pueden llegar y observar cómo crean cada una de las piezas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad