#CorazónDeAntioquia

La Aldea, en Doradal, el Santorini colombiano

Sus callejones, su arquitectura y sus fachadas blancas nos remiten a isla-ciudad griega.

...

Quien camina entre sus casas se transporta de inmediato al mediterráneo. El visitante vibra con sus fachadas blancas, con esas calles angostas y empedradas, y sus idílicos callejones con escaleras. Ese paisaje sorprende. Con una buena fotografía en ese panorama pueden, incluso, engañar a sus amigos de redes sociales, diciendo que están en las islas griegas.

Hablamos del barrio La Aldea, en el corregimiento Doradal, de Puerto Triunfo, en donde la otrora época del narcotráfico les dejó un pintoresco lugar. Hoy se le conoce como la Santorini colombiana, en referencia a la ciudad griega.

Le puede interesar: Millones de tallos nacen en oriente de Antioquia y viajan al mundo entero

Pero no es solo por su arquitectura que los turistas llegan a este lugar del Magdalena Medio antioqueño. Hace unos cinco años, la comunidad vivió un episodio que muchos no dudaron en calificar de providencial: un grupo de empresarios privados proyectaron convertir el templo del pequeño pueblo en una discoteca. Sin embargo, pese a las inversiones, el plan fracasó porque el día de la inauguración un incendio acabó con todo el equipamiento.

Esta Aldea, Santorini colombiana, está a escasos en vehículo desde la autopista Medellín-Bogotá, en el corregimiento Doradal, comprensión territorial de Puerto Triunfo. El lugar, convertido en un atractivo turístico, ofrece varios hoteles, y, con la tranquilidad de hoy, se puede caminar libremente por sus pasajes.

Cargando