Hay 22 casos confirmados de Sarampión en Bogotá

El subsecretario de salud pública aseguró que desde hace cuatro meses no se detecta un nuevo caso, pero no se puede bajar la guardia.

El Doctor Manuel González, subsecretario de salud pública de Bogotá, manifestó que en este momento hay 22 casos de sarampión confirmados en la capital, en su mayoría son los ciudadanos venezolanos y niños los que padecen la enfermedad.

Sin embargo, el doctor aclaró que van más 120 días sin que se conozca un nuevo caso de sarampión en la ciudad.

“La alerta se genera porque tenemos brotes activos en gran parte de las Américas y en Europa. Estamos interviniendo varios hoteles y hostales para hacer jornadas de vacunación para prevenir la enfermedad. Hasta el momento hemos vacunado 570 personas en este tipo de establecimientos”, manifestó González.

Lea también: Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

Finalmente, el doctor indicó que los síntomas del sarampión son principalmente, fiebre, congestión nasal, conjuntivitis y un brote pequeño que inicia en la cabeza y se expande por todo el cuerpo.

La vacuna está incluida en el plan ampliado de inmunización para los niños menores de cinco años, se pueden vacunar en cualquiera de los puntos que tenemos disponibles en la ciudad”, señaló.

Lea también: Plataformas están acabando con el taxi tradicional

Cargando