6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Movilidad

Transmilenio

Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

John Jairo Contreras, vicepresidente de Vanti, Gas Natural, considera que estos vehículos no tienen diferencia operativa frente a los diésel.

Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

Buses de TM a gas ayudarán a mejorar la calidad del aire

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000854007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Vicepresidente de Vanti, Jhon Jairo Contreras, explicó los beneficios que traerá para Bogotá la llegada de 1.441 nuevos buses que estarán circulando a partir del mes de junio en Transmilenio con Gas Natural.

Le puede interesar: Fedesarrollo: Con el PND se fomentará el emprendimiento

“En este momento las partículas que hay en la ciudad reflejan más o menos 150 mil unidades por centímetro cúbico, esto buses van a emitir 20 mil unidades. Es decir, las emisiones de los buses a gas encuentran un ambiente más contaminado del que están aportando, esto hace un aporte significativo a la calidad del aire de la ciudad”, aseguró.

Así mismo, el Vicepresidente señaló que esta tecnología tiene un nivel de eficiencia muy alto, unos costos operativos inferiores, y reduce costos de combustible, beneficiando a todos los ciudadanos.

Lea también: General (r) Naranjo cuestiona “discurso de opinión bipolar” frente a la paz

“Vamos a colocar en todas las estaciones de Transmilenio, estaciones de servicio, para que puedan proveer el combustible a cualquiera de las flotas que en la operación de área termine en otro de los patios”, manifestó Contreras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad