Ciudades

Circo del Sol viene en octubre a Medellín

Se trata de la compañía teatral más grande del mundo, que llega con asombrosa creación llamada Ovo.

Circo del Sol viene en octubre a Medellín

Circo del Sol viene en octubre a Medellín / Colprensa

Medellín recibirá en octubre la magia del Cirque du Soleil, la compañía teatral más grande del mundo, que se exhibirá por primeras en la capital de Antioquia, donde mostrará una asombrosa creación llamada Ovo, en la que 50 artistas personifican la vida de los insectos.

Del 9 al 20 de octubre, en el Coliseo Iván de Bedout, se vivirá una experiencia para que la ciudad siga proyectándose internacionalmente como un referente de grandes eventos, destacó la Alcaldía de Medellín.

¿Qué se verá?

La compañía teatral circense tendrá en escena la obra Ovo, una alegoría a la vida, la diversidad y la energía de la naturaleza, en la que arañas, hormigas y grillos surcarán el aire, escalarán superficies, harán malabares yvolarán entre hilos multicolores. Es una creación colorida, un viaje sensorial a través de un ecosistema microscópico en donde los insectos personifican su diario vivir dentro de su propio paraíso, explicaron los organizadores del espectáculo que se verá en octubre.

La Alcaldía de Medellín se vincula a este espectáculo con la posibilidad de que niños de la ciudad que hacen parte de diferentes programas institucionales asistan a una función.

“Lo que queremos es que los niños y jóvenes que hacen parte de la oferta cultural de la ciudad, como por ejemplo, los que están en la Red de Escuelas de Música, en programas de formación de talentos y de públicos, que se benefician de las acciones de inclusión social, asistan a este evento con el apoyo de la Administración Municipal. Cinco mil niños de nuestra ciudad tendrán la posibilidad de ver este espectáculo”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Se esperan unos 5.000 espectadores por función para un total de más de 70.000 asistentes a este espectáculo.

Beneficios para Medellín

Se calcula que durante el periodo de las presentaciones del Cirque du Soleil ingresen a Medellín a través delAeropuerto Internacional José María Córdova un total de 11.200 personas: 3.900 extranjeras y 7.300 colombianas. Además de una ocupación hotelera de 63 % y una derrama económica de 9 millones de dólares. Se estima que se generen más de 700 empleos directos durante la temporada, además de la contratación de servicios a empresas proveedoras de diferentes categorías.

Las entradas estarán en preventa desde el 29 de mayo en Eticket.co

Circo del sol

El Cirque du Soleil es la compañía teatral más grande del mundo, con más de 34 años de trayectoria en actos que combinan música, artes circenses, acrobacias, teatro y magia escénica. Más de 180 millones de espectadores han disfrutado de sus presentaciones en 350 ciudades y 6 continentes.

Para el espectáculo será necesario adelantar algunas adecuaciones en el coliseo Iván de Bedout como la instalación de piso adicional con el fin de proteger el maderamen existente.

En los últimos cuatro años, este escenario, que es uno de los íconos de la transformación de Medellín y que hizo parte de la renovación de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot para los Juegos Suramericanos de 2010, ha recibido grandes eventos deportivos como el Mundial Fifa de Fútbol de Salón de 2016, la Copa América de Baloncesto de 2017 y funciones de entretenimiento como las de Disney on Ice de 2017 y 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad