Viernes 24 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a las denuncias de Caracol Radio en la ciudad de Armenia, la EPS Medimás comenzó a prestar el servicio especializado a enfermos de cáncer de la Fundación Lazo Rosa.

En el programa HoyPorHoy de Caracol Radio Armenia el gerente de Medimás en Quindío Herman Ortega dijo que se reunieron con las directivas de la fundación Lazo Rosa y los pacientes y sus familias para conocer de primera mano las dificultades en torno a la atención en salud especializada.

El gerente agregó que ya se reprogramaron las consultas con especialistas, además de los procedimientos que estaban pendientes para los 15 usuarios afiliados a Medimás

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La procuraduría regional del Quindío absolvió a la secretaria de tránsito de Armenia, Fanny Amparo Martínez Tafur que había sido sancionada con suspensión del cargo por seis meses por parte de la personería por no resolver el recursos de apelación interpuesto por un ciudadano

Según el ministerio público la funcionaria no incurrió en ninguna falta disciplinaria y por eso revocó la decisión, la directora de Setta dijo sentirse tranquila porque sabía que había actuado conforme a la ley.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Molestos y decepcionados están los habitantes del municipio de Pijao ante la falta de atención y soluciones por parte de la gobernación del Quindío al problema del cierre de la vía principal hace un mes

Mónica Flores habitante de Pijao y líder del movimiento Citaslow dijo que el gobernador Carlos Eduardo Osorio no ha mostrado el interés suficiente por buscarle las salidas a la problemática social y económica que vive ese municipio.

En un mes podría conocerse la solución para el arreglo de la vía entre Rio Verde y Pijao…

Fue lo que dijo el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio tras señalar, que luego de la emergencia y el cierre de la vía se iniciaron los estudios correspondientes para determinar cómo está la zona y que es lo que se debe hacer para mejorar la movilidad para los habitantes de Pijao que están desesperados.

El gobernador dijo que no descarta que se pueda declarar la urgencia manifiesta, para poder contar con el apoyo del gobierno nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con carro tanques abastecen de agua a los 40mil habitantes del municipio de Montenegro, Quindío que han estado sin el vital líquido desde ayer jueves por un daño en el sistema debido a las lluvias.

Diana Milena Giraldo directora de gestión de riesgo de Empresas Públicas del Quindío, EPQ explicó que un derrumbe en la acequia provocó un daño en la tubería de conducción de agua lo que provocó que gran parte del municipio se quedará sin agua, por esto activaron el plan de contingencia con los carro tanques para suministrar el vital líquido

La funcionaria añadió que desde las 6 de la mañana de hoy los técnicos de EPQ se trasladarán a la zona del daño, para hacer la reposición de la tubería y normalizar antes del mediodía el servicio de agua en Montenegro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia al alcalde del municipio de Quimbaya, Quindío por presunta participación en política.

El ministerio público cuestiono a Jaime Andrés Pérez Cotrino alcalde de Quimbaya por supuestamente utilizar su cargo, en el año 2017, para convocar y participar en actividades propias de partidos y movimientos políticos con algunos concejales del municipio y un candidato a la Cámara de Representantes hablamos de Anuar Oyola del partido liberal que hoy está detenido e investigado por delitos electorales

Según la procuraduría el mandatario aparentemente habría impartido instrucciones a los asistentes para que promovieran y se comprometieran a ponerse al servicio de una candidatura al Congreso.

El alcalde de Quimbaya en diálogo con Caracol Radio dijo que es respetuoso de las decisiones de los entes de control en este caso de la procuraduría pero dijo que tiene como demostrar que no incurrió en ninguna falta disciplinaria como lo argumenta la procuraduría.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Migración Colombia expulsó al ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez luego de que fuera puesto en libertad por el juez quinto penal de Bogotá, quien indicó que no podía ser condenado.

La entidad confirmó que Gutiérrez Sánchez que recordemos vivió y trabajó en el municipio de Calarcá, Quindío y fue capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos manifestó que la situación en el barrio Milagro de Dios es crítica y con alto nivel de riesgo para sus habitantes por lo que se mantiene la orden de evacuación preventiva para 14 viviendas, dijo que están estructurando un proyecto ante el Ministerio de Vivienda que permita la reubicación de todas estas personas, no hay otra solución ya NO que cuentan con los recursos para atender la situación de inmediato

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Asonal judicial no descarta más jornadas de paro, tras considerar que el gobierno no está respetando la autonomía del sector

Fue lo que dijo el presidente del sindicato de la rama judicial en esta región del país, Germán Ujueta en medio de la jornada escalonada de atención que se tuvo ayer en el palacio de justicia, con la que se busca llamar la atención de la ciudadanía, tras los últimos acontecimientos que se han venido registrando en contra de la justicia colombiana y que según el líder sindical, todo obedece a una intromisión clara del gobierno nacional, que no está teniendo respeto por la independencia judicial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho, entregó las obras de restauración del Teatro Municipal ‘Gildardo Tovar Giraldo’, en el municipio de La Tebaida cuya inversión ascendió a 2.065 millones de pesos.

El gobierno nacional no descarta que el bachillerato artístico de Fundanza se pueda implementar en otras regiones del país…

Por eso precisamente estuvo la ministra de cultura Carmen Inés Velásquez visitando las instalaciones de Fundanza aquí en Armenia, en donde de primera mano conoció este modelo único en el país y pionero en el Quindío que, debido a su magnitud e importancia, podría ser llevado a otros departamentos de Colombia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos ante la información publicada en Caracol Radio sobre las zonas azules que no se reactivarían este año dijo que analizará el tema que es importante para combatir el mal parqueo que afecta la movilidad en el centro de la ciudad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ingeniero Uriel Orjuela presidente del comité intergremial del Quindío durante el foro sobre movilidad sostenible en la universidad del Quindío insistió en la necesidad de que se cree en la ciudad la oficina de valorización que pueda sacar adelante este proyecto, sin embargo dijo que para que la gente pague este tributo la única forma es que se vean las obras en construcción.

El líder gremial dijo que hoy por ejemplo se requiere realizar un rediseño del deprimido de la constitución que aunque tiene buen flujo vehicular por debajo, hay trancones constantes por encima que requieren una ampliación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ministra de Cultura pedirá celeridad al equipo de evaluación, de las modificaciones Al PEM de la antigua estación del ferrocarril…

La titular de esta cartera Carmen Inés Velásquez, al referirse a este patrimonio de interés cultural, que sufrió intervenciones durante la administración de Luz Piedad Valencia sin los permisos de ley, no es que haya dicho mucho diferente a lo que ya se conoce… lo único es va a pedir rapidez con respecto a las evaluaciones que se vienen haciendo y que podrían despejar un poco el futuro de las obras que allí se han prometido y que además se requieren para mejorar la movilidad en la zona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Procuraduría Provincial de Armenia interpuso una acción de tutela contra el ministerio de educación y el consorcio Mota Engil por las demoras y retrasos en las obras de construcción de colegios en la ciudad, entre ellos la sede Madre Marcelina de la institución educativa Rufino José Cuervo Sur, el propósito es que se garantice el inicio y terminación de estas obras que afectan a la comunidad educativa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia presentará ante el programa Colombia rural el proyecto de mejoramiento de la vía del corregimiento El Caimo al sur de la ciudad que está prácticamente convertida en una trocha.

El centro de convenciones de Armenia será epicentro del primer foro sobre el síndrome de Menkes, enfermedad catalogada como ultra huérfana extraordinaria en el mundo y que tiene como fin sensibilizar a los médicos del país sobre la importancia de la detección temprana de esta patología, en el Quindío fue diagnosticado el primer niño con esta enfermedad en Colombia, el evento se llevará a cabo este sábado 25 de mayo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, hoy debuta Tigres del Quindío en la liga nacional de fútbol sala, el equipo quindiano jugará a las tres de la tarde enfrentando al Club Deportivo Ultrahuilca en la ciudad de Neiva en el Huila.

En deportes, con tres goles de Dany Santoya, el Deportes Quindío le ganó 3 a 0 a Llaneros en el cuadrangular semifinal del Torneo Águila de la B, el próximo partido del equipo milagroso será este domingo 26 de mayo a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Centenario de Armenia enfrentando a Boyacá Chicó.

 

Cargando