Capturan a una persona por hurto de ganado en San Juan de Nepomuceno

Juez envió a la cárcel hombre que habría hurtado res en zona rural de los Montes de María

La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido como “Jorge”, de 29 años de edad por el delito de hurto de ganado.

 

Gracias al fortalecimiento de las Redes de Participación Cívica en la zona de los Montes de María, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes recibieron información oportuna sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa que se encontraba merodeando la finca “El Bálsamo” ubicada en el sector la cuenca del municipio de San Juan Nepomuceno, a bordo de una motocicleta bóxer de color azul y al costado de la moto dos costales donde al parecer al interior de los sacos se encontraba sacrificada una res.

 

Es así como en una sorpresiva operación, los uniformados se trasladaron hasta el lugar indicado con el fin de corroborar la información. En medio del procedimiento de captura el presunto cuatrero trató de escapar corriendo por una zona desmontada, lo que desencadenó una persecución durante varios minutos y finalizó luego de encontrarse acorralado por varias patrullas.

 

En el operativo las autoridades incautaron dos costales que contenían carnes, huesos y piel de semoviente que posiblemente iban hacer llevados a sitios clandestinos para ser comercializados.

La captura del presunto abigeo se realizó en flagrancia, pero asegura la policía que “ya andaban tras su pista”, por lo que se sigue con las pesquisas para establecer si este sujeto estaría involucrado en otros delitos similares de esta zona de los montes de maría.

 

En consecuencia, el sujeto conocido como “Jorge”, de 29 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía local 7 de San Juan Nepomuceno por el presunto delito de hurto.

 

En desarrollo de la audiencia de medida de aseguramiento el Juez Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del Guamo (Bolívar), lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de mediana seguridad San Sebastián de Ternera de la ciudad de Cartagena.

 

Resultados y labores contra el hurto de ganado durante el 2019:

– 52 capturas.

– 188 semovientes recuperados por un valor de $ 265 millones.

– 398 semovientes incautados por un valor de $450.000.000 millones.

– 1.127 prevenciones puerta a puerta en fincas.

Cargando