Gobierno nacional anunció millonaria inversión para el Catatumbo
Son 3.5 billones de pesos destinados para conectividad e infraestructura vial, salud, educación y proyectos agroindustriales.

Pacto del Catatumbo. Foto: @UsolidariaCo

Cúcuta
Como histórico, así calificaron las comunidades campesinas del Catatumbo el anunció que realizó el gobierno nacional para inversión en esta región del país. Son 3.5 billones de pesos que se destinarán en conectividad e infraestructura vial, salud, educación y proyectos agroindustriales.
“Durante los días 4, 5 y 6 desarrollamos este encuentro del Pacto Regional de Transformación por el Catatumbo, que es una apuesta del gobierno nacional por las comunidades de esta región del país” dijo Junior Maldonado, integrante de la comisión política de Ascamcat.
Más información
“Buscamos generar una hoja de ruta para la transformación de este territorio. Hemos pactado y acordado una serie de inversiones con el gobierno nacional que buscará tener vigencias futuras para esta región, que trasciendan antes y después de este gobierno” resaltó Maldonado.
35 entidades del orden nacional y organizaciones sociales e indígenas participaron de la jornada que se adelantó durante tres días en el municipio de Ocaña.

Jenny Márquez
Comunicadora Social, egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander. Con experiencia en el...




