Economía

Movilidad urbana

Operativos a patinetas eléctricas mal parqueadas

La Policía de Tránsito inició con estas sanciones debido a que los usuarios las dejan en el espacio público.

Operativos a patinetas eléctricas mal parqueadas

Operativos a patinetas eléctricas mal parqueadas / CORTESIA (Cortesía)

La Secretaría de Movilidad reportó que hasta el momento se han inmovilizado 22 patinetas por estar mal parqueadas, especialmente en la Zona T, donde se han retenido unas 15.

Le puede interesar: Siete patinetas eléctricas han sido hurtadas y recuperadas en Cali

La multa por cada patineta que debe cancelar su propietario es de $139.000, pero se incrementa la multa debido a que debe pagar la grúa que son $32.200 y los patios, que depende del número de días; el primero $3.600, el segundo $5.000 y el tercero $7.800. 

En estos momentos la Secretaría de Movilidad trabaja en reglamentación definitiva para el uso de este tipo de vehículos, pero si está vigente una resolución con una serie de recomendaciones como conducir a una velocidad menor de 25 km/h, usar caso, no usar el celular mientras se conduce, entre otras. 

Lea también: Más de 500 accidentes en el mundo por patinetas eléctricas 

Para Edder Velandia, experto en movilidad y profesor universitario, estas patinetas llegan a las ciudades debido a la precaria movilidad que se tiene en grandes capitales. 

"Las autoridades deben ser hábiles para adaptarse a la llegada de este tipo de vehículos con regulaciones y permitir el uso, pero de manera ordenada y con seguridad para los ciudadanos que utilicen este medio de transporte como alternativa de movilidad", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad