Secretaría de Salud

IV Feria de la Seguridad Social

La Feria espera beneficiar a más de 8.000 persona, facilitando el acceso de la población de Medellín a los beneficios del Sistema General de Seguridad

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Salud, realizará la IV Feria de la Seguridad Social desde este lunes y hasta el viernes 26 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua, en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra.

Te puede interesar: Semana del Libro y el Idioma

La Feria espera beneficiar a más de 8.000 personas y tiene como objetivo promocionar y facilitar el acceso de la población de Medellín a los beneficios del Sistema General de Seguridad Social.

En este espacio están presentes las Empresas Promotoras de Salud: Savia Salud, Sura, Coomeva, Sanitas, Medimás, Salud Total, Cruz Blanca y Nueva EPS las cuales afiliarán a las personas al régimen que apliquen (subsidiado o contributivo) de acuerdo con su capacidad económica, y se realizarán otros trámites en salud como traslados entre EPS.

Además, también participan Colpensiones y Fiduagraria Equiedad, entidades encargadas de administrar planes de pensiones y otorgar subsidios del Estado. Estas entidades orientarán a los usuarios en áreas como historia laboral, número de semanas faltantes para acceder a pensión y requisitos para acceder a un subsidio de pensiones. Además, a ARL Sura realizará asesorías en la administración de riesgos laborales.

Cargando