Cultura

Secretaría de Cultura Ciudadana

Semana del Libro y el Idioma

Según la Encuesta Nacional de Lectura 2017, Medellín es la ciudad donde más libros se leen por persona.

Medellín

Según la Encuesta Nacional de Lectura 2017, Medellín es la ciudad donde más libros se leen por persona: 6,8 libros al año, un punto por encima del promedio nacional de ciudades. Medellín ha implementado una serie de acciones que, a través de un sistema articulado e innovador, ha logrado hacer de la lectura un hábito en la vida de las personas. El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad, y los Eventos del Libro, conforman ese ecosistema ideal para la promoción de la lectura en Medellín, donde la Biblioteca Pública Piloto ha sido protagonista y articuladora de cada uno de estos proyectos.

Lo anterior llevó a que, desde la Subsecretaría de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, y con el fin de seguir promoviendo la lectura en la ciudadanía, se diseñara una campaña que permitiera seguir potenciando todo lo que en Medellín se viene haciendo para leer, conversar, escribir y celebrar la palabra. Esta campaña es Medellín Ciudad Lectora.

Medellín Ciudad Lectora, permite dar continuidad a las apuestas, programas y proyectos de años anteriores pero también es una forma de movilizar a nuevos ciudadanos a hacer de la lectura un hábito, a que la lectura esté en la cotidianidad de sus vidas. De esta manera, regresa la celebración de la Semana del Libro y el Idioma, del 23 al 26 de abril, enmarcada este año en Medellín Ciudad Lectora, a propósito de la celebración, el 23 de abril, del Día Internacional del Libro y el Día del Idioma Español en Colombia, una variada programación que incluye conversaciones, talleres, recorridos patrimoniales, charlas con autores, proyecciones de películas, entre otras acciones. Serán cerca de 160 actividades en las unidades de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín y la Biblioteca Pública Piloto y sus filiales, donde los niños, jóvenes, familias, podrán encontrarse para celebrar las palabras, apropiarse de ellas, sopesarlas y quererlas, una invitación para encontrar en las palabras muchas maneras de vivir mejor. Toda la programación puede consultarse en www.medellin.gov.co/cultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad