Planean doble calzada para conectar a Cundinamarca, Boyacá y Santander

Debido a congestiones por turismo religioso en la vía Zipaquirá-Chiquinquirá-Barbosa, el ministerio de transporte anuncia que están cerca de la obra.

En temporada alta, como la de la actual semana santa, la vía que conecta a Cundinamarca con el occidente de Boyacá y Santander, aumenta exponencialmente su flujo vehicular. Por esta razón y para mejorar la conectividad en esta zona del centro oriente Colombiano, el Ministerio de Transporte reveló que analizan los estudios técnicos para la construcción de una doble calzada que podría empezar a ejecutarse, en el 2020.

El viceministro de transporte Juan Camilo Ostos, explicó desde Chiquinquirá (Boyacá) que “estuvimos de hecho revisando con el viceministro de infraestructura, posibilidad de que la vía se construya de una vez por todas. Él me informó que están en la operación del análisis de los estudios técnicos de la doble calzada Zipaquirá-Chiquinquirá-Barbosa, proyecto que ya está en el Mintransporte, y hay que decir que es una iniciativa privada que han presentado”.

Puntualizó que “la idea es que al mes de noviembre del 2019 se entregue el resultado del análisis técnico y empezar el proceso frente al MinHacienda y ante Planeación Nacional, para que en junio de 2020 tengamos resultados finales y ojalá decirle a los boyacenses que en esta zona, van a tener la doble calzada que tanto han esperado. Esperamos que estos trámites de forma surtan efecto rápido”.

Esa infraestructura vial podrá descongestionar y facilitar el turismo religioso y la actividad económica de todo el valle de Ubaté (Cundinamarca), y el occidente de Boyacá, y el sur de Santander.

Cargando