Ciudades

SALUD

Deudas de las EPS serían las culpables de los problemas en el San Jorge

Así lo confirmó su gerente luego de que se ordenara el cierre de varios servicios, además de los 57 hallazgos que encontró la Supersalud.

Deudas de las EPS serían las culpables de los problemas en el San Jorge

Deudas de las EPS serían las culpables de los problemas en el San Jorge(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Más de 116.000 millones de pesos le adeudan las EPS al Hospital Universitario San Jorge, lista que encabezan las liquidadas Cafesalud y Caprecom y a la que se suma Medimás, entre estas tres EPS se tiene una cartera que supera los 63.000 millones de pesos, situación que preocupa a las directivas del centro médico, pues argumentan que las crisis al interior de la entidad desde hace más de 20 años, se debe a esta problemática.

"Estamos haciendo un ejercicio con nuestros colaboradores para que se pongan la camiseta de la institución y sigamos diciéndole a todo el departamento que vamos a seguir teniendo hospital. Esta gerencia está trabajando para hacer un trabajo mancomunado, pero si necesitamos que estas EPS nos paguen porque hoy lastimosamente Medimás ha incumplido con unos pagos que acordamos en las actas desde el mes de noviembre. Ustedes conocen que el hospital está prestando la mayoría de servicios y su capacidad ha estado incluso a más del 120%", puntualizó la gerente del Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié.

Indicó que en esta cartera se incluyen los más de 3.000 millones de pesos que le adeuda el departamento de Risaralda, por atención a población que se encuentra fueran del Sistema de Salud.

Finalmente, confirmó que se analiza la posibilidad de suspender los servicios a los usuarios de Medimás, debido al continúo incumplimiento en los acuerdos establecidos por parte de la EPS para el abono a la cartera que adeudan, teniendo en cuenta que el centro hospitalario actualmente atiende más del 80% de la población de esta entidad tanto régimen contributivo, como subsidiado.

HALLAZGOS SUPERINTENDENCIA DE SALUD

El pasado 5 de abril fue enviado a la Superintendencia de Salud, el plan de mejoramiento con el cual el Hospital Universitario San Jorge espera subsanar los 57 hallazgos de carácter administrativo y asistenciales

La gerente Luisa María Hincapié manifestó que algunos hallazgos puntuales como la reutilización de insumos quirúrgicos, se está analizando desde el comité directivo, pues por política se permitirían establecer algunos reusos en la prestación de los servicios.

Así mismo, las directivas resaltaron las visitas que adelanta el equipo de habilitación de la Secretaría de Salud de Risaralda, el cual esperan finalice con un plan de inversión de recursos por parte de la administración departamental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad