Ciencia y medio ambiente

Laguna Fúquene recibirá más de 5.000 millones en inversión

El presupuesto se suma a 180 millones dispuestos por la CAR Cundinamarca para la recuperación de la laguna.

Laguna Fúquene recibirá más de 5.000 millones en inversión

Laguna Fúquene recibirá más de 5.000 millones en inversión(Colprensa/Archivo)

Este martes la CAR de Cundinamarca y la Gobernación de Boyacá firmaron un convenio por 5.300 millones de pesos que se sumarán a otra inversión por 180 mil millones de pesos, todo este presupuesto destinado a la recuperación de la Laguna Fúquene.

“Ya la corporación ha adquirido maquinaría de punta, como una draga que ayuda a la recuperación de la Laguna de Fúquene”, afirmó el Néstor Franco Director de la CAR Cundinamarca. 

Las labores de recuperación se concentrarán en un área de 30 hectáreas, de donde se retirarán durante el primer año más de un millón de metros cúbicos de material vegetal. 

Dentro de este acto se destaca un aporte superior a los 10 mil millones de pesos realizados por la Gobernación de Boyacá, presupuesto que ayudará a la financiación de un pozo profundo que se espera dé agua potable a la ciudad de Chiquinquirá y así contribuir a la recuperación de la Laguna, pues sus habitantes se sirven de esa fuente para aprovisionarse del líquido.

“Está Laguna es trascendental no solo para los campesinos, sino también para todos los pobladores de Chiquinquirá que tiene una tremenda dificultad de agua, esto sin duda ayudará solucionar este problema histórico que ha tenido la ciudad” dijo Carlos Amaya Gobernador de Boyacá. 

La Laguna Fúquene presta beneficios ecosistemicos a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y a más de 40 municipios del departamento de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad