Orden Público

Política

"El que la hace, la paga", Duque refiriéndose al ELN

Como un duro golpe a la estructura delictiva calificó el presidente la captura de alias "Elefante".

"El que la hace, la paga", Duque refiriéndose al ELN

"El que la hace, la paga", Duque refiriéndose al ELN(Caracol Radio)

En el marco del taller Construyendo País, llevado a cabo en el municipio de Aquitania, Boyacá, el Presidente de la República, Iván Duque se refirió a los ataques de los subversivos del ELN que atacaron a un policía de la metrolitana de Tunja, acabando con su vida y dejando afectaciones en las instalaciones de este comando de policía.

"Aquí en Boyacá se han presentado actos de terrorismo por parte de algunos bandidos del ELN, ya capturamos la semana pasada a 2 de los responsables, que participaron en el asesinato de un miembro de la policía nacional en la capital del departamento y afectaron 17 vehículos, pero reitero que le dimos uno de los golpes más duros y en su estructura, en toda la historia de ese cuerpo criminal", dijo el presidente Iván Duque.

Así mismo el mandatario de los colombianos agregó que se han dado golpes contundentes a la cadena de delitos del ELN, como la captura de alias "elefante", Arturo Ordóñez Rivero, jefe del frente urbano y miembro de la dirección nacional del ELN, que presuntamente está relacionado con el ataque a la escuela de cadetes General Santander, en Bogotá.

Lea También: Obras para el Bicentenario, en la agenda del taller Construyendo País

Y es que alias de ‘Elefante’, ‘Horacio’ y ‘Ezequiel’, era el cabecilla del frente de guerra central del Eln, coordinaba los frentes urbanos en 10 ciudades de Cundinamarca, Tolima y el Eje Cafetero, y se había vinculado a esta guerrilla en 1981.

"Que les quede claro a esos delincuentes el que la hace la paga y que el camino del sometimiento a la justicia, es el único camino que les espera, por la forma en la que han flajelado al gobierno colombiano", concluyó Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad