Ciencia y medio ambiente

Calidad aire

Pico y Placa dejó 181 comparendos y 14 inmovilizaciones

Además de ello hubo 15 empresas con cierre en las fuentes de emisión por no acatar las recomendaciones para la calidad del aire.

Pico y Placa dejó 181 comparendos y 14 inmovilizaciones

Pico y Placa dejó 181 comparendos y 14 inmovilizaciones(Colprensa / Archivo)

Las autoridades del Distrito entregaron el primer parte de la jornada del Pico y Placa ambiental que empezó a operar este fin de semana para mejorar la calidad del aire y manifestaron que el balance es satisfactorio aunque solo hasta este domingo se conocerán cifras reales de las jornadas.

“Tuvimos una buena mejoría en los aspectos de tránsito y movilidad, la lluvia fue un fenómeno que no esperábamos y eso ayudó. La alerta ambiental requiere horas de observación para hacer confirmaciones sobre la calidad del aire”,dijo Richard Vargas director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Asimismo entregó la cifra de comparendos que se impusieron en la primera jornada de la medida. “Todos los bogotanos ayudaron en este día por las medidas de restricción. Hubo comparendos por Pico y Placa a carros y motos, 33 fotocomparendos y 148 en el sitio que incluyeron 14 inmovilizaciones”.

Vea también: Pico y placa en Bogotá los fines de semana por mala calidad de aire

El funcionario del Distrito también contó que hubo más cierres de empresas por contaminación. “La Secretaría de Ambiente lleva en sus controles 15 empresas con cierre en las fuentes de emisión porque no hicieron caso de suspender las actividades de quema de carbón u otros combustibles”.

Así las cosas este domingo también habrá Pico y Placa desde las 6:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para los vehículos y motos cuya placa termine en número impar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad