Falleció en Cartagena el periodista Gustavo Balanta

Según varios allegados en los últimos meses el comunicador sufrió un evidente deterioro en su salud producto de la diabetes

Víctima de algunas complicaciones generadas por una intensa diabetes, falleció a sus 53 años en la Clínica Crecer de Cartagena el reconocido periodista Gustavo Emilio Balanta, quien hizo parte de varios noticieros en medios como Colmundo Radio y La Voz de las Estrellas.

Según varios allegados en los últimos meses el comunicador fue sufriendo un evidente deterioro en su salud, lo que generó un debilitamiento de sus órganos y finalmente sobre las 4:40 am del día donde se exalta la labor de los informadores, su corazón dejó de latir para una partida definitiva.

Escritura y política

Gustavo Balanta siempre se caracterizó por defender sus ideales de tendencia izquierdista y su gusto por las letras. Este cartagenero padre de tres hijos y quien estuvo casado con Marelvis Álvarez, militó en la Unión Patriótica y fue aspirante al concejo de esta capital; la defensa por nuestra raza afrodescendiente marcó su vida y hasta su forma de vestir. Casi siempre tenía ropa blanca con atuendos propios de la madre África.

Temas relacionados

Cargando