Ciudades

Policía desmantela banda de los Flacos en Cartago

El grupo está comprometido con ataques sicariales con múltiples víctimas

Policía desmantela banda de los Flacos en Cartago

Policía desmantela banda de los Flacos en Cartago / Foto archivo Caracol Radio Cali

Valle del Cauca

La banda delincuencial conocida en el norte del Valle como los flacos fue desmantelada, según informa el comando de la Policía en departamento.

Este grupo está comprometido en múltiples muertes, entre ellas la de dos personas y heridas a cinco más durante el ataque en el parque la isleta ocurrido el pasado 1 de diciembre en contra del médico Hugo Cedeño, candidato a la alcaldía de Cartago.

Según el informe de la policía fueron capturados Luis Fernando Villamil Román, alias Chuki, jefe de los sicarios junto a Cristian Camilo Osorio Madrigal, alias Lobo ; Cristian Camilo Jiménez Mejía, alias Cris Mejía, Harry Leguis Viveros, Jhon Harold Agudelo García y Jainer Antonio Gutiérrez Guevara, estos últimos tres agentes de tránsito y señalados ,según las autoridades como colaboradores de la estructura delincuencial.-

En la operación contra la banda delincuencial fueron incautados 2 Armas de fuego, tipo escopeta mossberg,

1 motocicleta, marca Yamaha, línea BWS, Color negra, y 4 Celulares incautados.

El reporte de las autoridades asegura que los Flancos actúan en Cartago, Ansermanuevo, Alcalá y Obando Valle del Cauca, dinamizando la ejecución de Homicidios selectivos, motivados por el control del tráfico local de estupefacientes mediante la subcontratación criminal.

Dicha estructura criminal implementaría la vinculación de funcionarios Públicos en el cargo de guardas de tránsito de Cartago, para asegurar la no realización de procedimientos de control y sanción en contra de sus integrantes.

Es de resaltar que la estructura criminal, sería responsable del hecho de sangre presentados el 01/12/18, escenario donde habría resultado lesionado (sin revestir gravedad) Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, actualmente aspirante a la alcaldía de Cartago - Valle del Cauca, siendo el resultado operacional contra los victimarios.

La investigación de alto impacto mediático, se desplegó en 30 días, por un grupo especializado de Investigación Criminal e Inteligencia y la utilización de equipos de alta tecnología de ubicación satelital y terrestre lo cual conllevó a la captura de dichos delincuentes.

Esto en cumplimiento a las órdenes emanadas desde la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa, constituyendo un factor que restablece la confianza ciudadana al completar 30 días de evitar la comisión de homicidios por la modalidad de sicariato en el municipio de Cartago.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad