Ciudades

AÑO NUEVO

Conozca los agüeros de los bumangueses

El calzón rojo o amarillo son los más apetecidos, seguido de las uvas, las lentejas y salir corriendo con la maleta por las calles de la ciudad.

Conozca los agüeros de los bumangueses

Conozca los agüeros de los bumangueses / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Lentejas en los bolsillos, 12 uvas para comer a media noche, calzones y pantaloncillos amarillos para el dinero y rojos para el amor son algunos de los agüeros que tienen los bumangueses para iniciar un año cargado de bendiciones. Así lo dijeron los seguidores y fieles oyentes a Caracol Radio.

“Desde mi infancia, mi abuela acostumbraba a decirnos que usáramos calzones amarillos o rojos, luego nos decía que comiéramos uvas y nos echáramos lentejas en los bolsillos; todo eso para recibir el año nuevo de la mejor manera”, expresó Johan Mariño Sequera, ciudadano de la capital santandereana.

Adicional a esto, existirán algunos que cogen su maleta y salen corriendo por las calles del barrio. Según ellos, esto indica viajes para el año que se aproxima.

Estos rituales de año nuevo implican además un deseo, por lo que los más apetecidos son viajes, trabajo, salud y prosperidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad