Justicia

Hallaron sin vida a reconocido escritor del Tolima

Las autoridades investigan si la muerte fue natural o violenta.

Héctor Sánchez era oriundo del Guamo.

Héctor Sánchez era oriundo del Guamo.(Tomada de Pijao Editores)

Un grupo de bomberos y policías llegó a la casa del escritor tolimense Héctor Sánchez, en el barrio Pueblo Nuevo, donde a la fuerza abrieron la puerta tras recibir la información de un fuerte olor, toda vez que él estaba desaparecido.

Al llegar al cuarto hallaron el cadáver de Sánchez sobre la cama, con ropa interior y un zapato de mujer en el pie izquierdo.

Los investigadores se encargaron de hacer la inspección, pero será Medicina Legal que determine la causa de muerte.

Caracol Radio supo a través de fuentes judiciales que al interior de la residencia todo estaba aparentemente bien, es decir, no hurtaron elementos

Recorrido del escritor

Sánchez fue ganador del premio Esso de novela en 1969 con la obra 'Las causas supremas y finalista del Rómulo Gallegos' en 1987 con la obra 'Entre ruinas', dedicó su vida a la literatura, con tesón y honestidad, sin guardarse nada, lo que le permitió construir una de las obras narrativas más sólidas y conquistar un lugar de honor en las letras nacionales.

Su obra ha sido publicada por las más importantes editoriales hispanoamericanas, como Barral, Círculo de Lectores y Planeta en España, El Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI y la Editorial Joaquín Mortiz en México, Editorial Universitaria de Chile, entre otras,

Antes de su larga estancia en Barcelona (España) ciudad donde vivió 12 años y México donde estuvo a lo largo de nueve años, Sánchez fue actor y director de teatro, locutor y periodista, también maestro de escuela.

Su obra 'Sin nada entre las manos' fue adaptada y llevada a la televisión en 1984 por el director Jaime Santos, bajo el título de 'El Faraón', protagonizada por Jorge Emilio Salazar. (La biografía fue publicada por Pijao Editores).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad