Ciudades

CAPTURAS

Capturaron a cabecilla del Eln en Santander

La mujer, señalada por homicidio, secuestro y extorsión en el departamento y el Sur de Bolívar, la encontraron recibiendo tratamiento médico.

Capturaron a cabecilla del Eln en Santander

Capturaron a cabecilla del Eln en Santander / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Después de un largo trabajo de inteligencia y seguimiento permanente por parte de las tropas de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, en coordinación con la Armada Nacional, Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró en la ciudad de Bucaramanga la captura de alias Darly o doña Clara, mujer que figuraba como la segunda cabecilla del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Grupo Armado Organizado - Eln.

Esta captura se ejecutó tras dos semanas de inteligencia a estructuras que delinquen en, Santander, el Sur de Bolívar y noreste antioqueño y de acuerdo a información suministrada, se obtuvo conocimiento sobre la ubicación de esta mujer que se encontraba recibiendo un tratamiento médico en un centro de salud de la capital Santandereana.

Una vez conocida esta información, se articuló de manera inmediata un trabajo minucioso de reconocimiento por parte del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía, con el fin de verificar y constatar que se trataba de la cabecilla del Eln, quien contaba con orden de captura vigente.

Con 17 años dentro de la estructura terrorista, alias Darly era la responsable de recolectar dineros ilícitos provenientes de la minería ilegal y extorsión en el Sur de Bolívar y Nordeste Antioqueño, así mismo, es señalada por ser la autora intelectual y material de varios asesinatos, secuestros y torturas a campesinos de la región.

Este es un golpe estratégico contra esta organización, que pierde una pieza fundamental para el desarrollo de actividades delictivas como el cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes, debilitando las coordinaciones criminales del Eln con los grupos delincuenciales en los municipios de San Pablo, Simiti y Cantagallo, en el departamento de Bolívar y en Barrancabermeja, Santander.

La Quinta Brigada, respetando los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, presentó a la capturada ante las autoridades competentes para dar continuidad al proceso de judicialización y Alias ‘Darly’, deberá responder por el delito de rebelión agravada.

El Ejército Nacional una vez más ratifica su compromiso con la comunidad trabajadora y honesta de la región, quienes hoy gracias a la efectividad de un trabajo en equipo de la Fuerza Pública logran retomar espacios para la construcción de un futuro mejor, próspero y en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad