Ciudades

Venezolanos en el exterior

Cien mil tarjetas fronterizas falsas detectan autoridades en la frontera

Se extreman controles en documentación a los migrantes

Cien mil tarjetas fronterizas falsas detectan autoridades en la frontera

Cien mil tarjetas fronterizas falsas detectan autoridades en la frontera(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

En alerta máxima se encuentran las autoridades en la zona de frontera por el aumento en la falsificación de documentos que deben portar los venezolanos que llegan a territorio colombiano.

El secretario de fronteras Juan Carlos Cortes dijo a Caracol Radio que “son más de cien mil documentos que han sido falsificados por parte de una banda delincuencial venezolana que desde el Estado Táchira engaña a los ciudadanos para cruzar”.

Explico que “a ellos les cobran entre $25.000 y $50.000 y lo que hacen es cambiar la foto y el nombre, pero cuando los venezolanos llegan al puesto migratorio se dan cuenta que han sido engañados y esto para ellos es mucho dinero”.

Por esta situación agregó, “hemos insistido mucho que los tramites se hacen por internet o ante la autoridad migratoria para evitar estas lamentables situaciones”.

Indicó además que del lado colombiano las autoridades han hecho esfuerzos para evitar que incautos sigan siendo engañados y se ha fortalecido la campaña de difusión en ese sentido.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad