Ampliación de la avenida Cañasgordas -Cali-Jamundí-no se construirá
Gobernadora Dilian Toro notificó que la licitación fue revocada

Ampliación de la avenida Cañasgordas -Cali-Jamundí-no se construirá / Archivo Caracol Radio
Valle del Cauca
El gobierno del Valle del Cauca no ejecutará las obras por valorización de la segunda calzada de la avenida Cañasgordas entre Pance en el sur de Cali y Jamundí proyectadas por la Secretaría de Infraestructura Vial en 127.014 millones de pesos.
La notificación la hizo la gobernadora Dilian Toro, quien dijo que "cada paso que doy y cada obra que se ejecuta en la región tiene como eje central el trabajo de corazón para lograr el desarrollo y el bienestar de los vallecaucanos y añadió que "después de una evaluación técnica por la Secretaría de Infraestructura y Valorización se concluyó con revocar el proceso de licitación de la obra y por lo tanto no se ejecutará".
En el corregimiento de Pance y en Jamundí en donde más de 24.000 predios habían sido vinculados al cobro por valorización se habían cumplido jornadas de protesta y denuncias por los millonarios cobros correspondientes al proyecto vial de 6 kilómetros.
La gobernadora respondió que "por falta de recursos de la Gobernación decidimos cobrarla por valorización. La condición fue que no se cobrara a los estratos uno , dos y tres y estructuramos un modelo viable y de última generación y reconoció que se presentaron solicitudes de la comunidad con respecto a la valorización que los afectaba directamente por encontrarse pagando en su mayoría otras responsabilidades económicas que no les permitiría responder por éste tributo".
El propio alcalde de Jamundí Edgar Yandi le había solicitado a la gobernadora que suspendiera el proceso hasta tanto se hiciera la adecuada socialización con la comunidad.



