Ciudades

OBRAS

Uno de los tres elefantes blancos en Floridablanca será sucursal de la UIS

Los dos restantes, según el alcalde de ese municipio, empezarían construcciones y servicios el próximo año.

Uno de los tres elefantes blancos en Floridablanca será sucursal de la UIS

Uno de los tres elefantes blancos en Floridablanca será sucursal de la UIS / CARACOL RADIO

Bucaramanga

Luego de un acto público en el que participó el gobernador de Santander y presidente del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, Didier Tavera Amado; el rector de la UIS Hernán Porras y el alcalde de Floridablanca Héctor Mantilla, se hizo oficial la entrega de uno de los elefantes blancos más grandes del área metropolitana.

La infraestructura, que se ubica al lado del canal regional TRO, será una sucursal de la universidad Industrial de Santander. Según el Rector de la Uis, la obra podrá albergar a más de cuatro mil estudiantes y las carreras que allí estarán ubicadas se relacionan con la salud y la ciencia.

“El pasado 24 de diciembre se abrió una licitación por 20 mil millones de pesos, es decir que la obra debe entregarse dentro de un año, posteriormente, para la dotación completa de la edificación se invertirán unos cuatro mil millones por lo que yo creo que para el segundo semestre del 2020 estarían entrando los estudiantes (...) esto dejaría de ser un elefante blanco y se convierte en la sede UIS Floridablanca”, precisó Porras.

Asimismo, según el alcalde de ese municipio, Héctor Mantilla, otras obras como lo es el mega-colegio Gonzales Chaparro empezaría a funcionar a partir del 01 de febrero del 2019 y la Clínica Materno Infantil está en proceso de licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad