Ciudades

Migración

Activan plan de contingencia por venezolanos retornados

Las autoridades de salud reportan un aumento en casos de una extraña virosis.

Urgencias.

Urgencias.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

Fiebre, dolor abdominal, dolores musculares, tos y pérdida de voz, son algunas de las características de una extraña virosis que las autoridades de salud tratan de establecer.

Aunque es asociada al dengue, los expertos, aseguran que no es la misma enfermedad. La patología ha incrementado los casos de atención en los centros de urgencias con mayor afectación en niños y jóvenes. No se descarta que el fenómeno migratorio sea uno de los factores que esté generando esta clase de virosis prevención.

La masiva llegada de habitantes del vecino país a la ciudad para hacer efectivo el desembolso de giros y el retorno de muchos a su nación para disfrutar la época de fin de año con sus familias ha conllevado a las autoridades sanitarias a reforzar los planes de contingencia.

"Tenemos aumento del flujo migratorio en los puentes internacionales, los cooperantes siguen en su trabajo diario, se van a implementar algunas acciones para el plan de acción 2019…” manifestó, la Coordinadora del CRUE, Milena Valderrama.

El Presidente de la Asociación de Trabajadores Hospitalarios de Norte de Santander, Arístides Hernández, señalo, “las autoridades sanitarias no han hecho ninguna manifestación hasta el momento… nos toca esperar lo mismo que paso con el chikunguña donde Norte de Santander puso más de 40 muertos, aquí no se interesan lo que está pasando…”

Recomendó utilizar repelente y el uso continúo de tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad