Ciudades

La Nochebuena es la que más reportó quemados en Antioquia

Seis casos según la Gobernación de Antioquia, el más alto en lo que va de la época de fin y comienzo de año

La Nochebuena es la que más reportó quemados en Antioquia

La Nochebuena es la que más reportó quemados en Antioquia / Cortesía

Antioquia

Según el más reciente informe reportado por la Seccional de Salud durante la Noche buena se reportaron 6 nuevos casos de lesionados por pólvora.

Los casos ocurrieron en las poblaciones de La Estrella, Itagüí, Medellín, Buriticá y Concepción, en estas dos últimas localidades dos menores de edad de 14 años y 17 años, resultaron lesionados.

En Buriticá el adolescente reportó quemaduras en mano, amputado, con lesión de tercer grado, al manipular una papeleta, fue remitido de urgencia al hospital San Vicente Fundación de Medellín donde permanece en observación.

En zona rural de Concepción un joven de 17 años, resulto con quemadura en mano de segundo grado con papeleta, se encuentra hospitalizado.

Los otros casos:

- La Estrella: femenino, 18 años, reportó quemadura en cuello de segundo grado con volador donde estaba como observadora, se le adelanto proceso ambulatorio.

- Medellín: masculino, 31 años, quemadura de tercer grado en mano, amputado por manipular un taco, fue remitido a centro asistencial.

- Itagüí: masculino, 20 años, lesión en tronco de segundo grado causado por un volador, estaba de observados, se encuentra hospitalizado.

- Santa Rosa de Osos: femenino, 24 años, quemadura de primer grado con volador, observadora.

A la fecha se tienen 35 lesionados por pólvora en el Antioquia, una disminución de 8 casos al mismo periodo del año anterior donde se tenían 43 lesiones, lo que representa una reducción del 19 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad