Murió cofundador del Cipa y abuelo del presidente del Atlético Nacional

Julián Pérez Medina, entregó su vida al periodismo, política y a su familia

Reconocido como uno de los periodistas más eminentes del siglo 20, Julián Pérez Medina, falleció luego de estar en delicado estado de salud, según confirmaron allegados a la familia.

Fue cofundador del Círculo de Periodistas de Antioquia, director de medios y estuvo inclusive en la política, donde se desempeñó como diputado en la Asamblea Departamental.

Algunos de sus colegas y amigos, como César Pérez Berrio, afirmó a través de Caracol Radio que Julián Pérez Medina dejó larga e inolvidable huella, donde no solamente fundó el gremio sino que lo dotó de sede.

“La muerte de JPM nos tiene que dejar múltiples lecciones, lo que fue su vida periodística, absolutamente dedicado a predicar la verdad, a plantear sus puntos de vistas con entera libertad, con entera responsabilidad y ante todo una entrega absoluta a la sociedad que él defendió”, manifestó Pérez Berrio.

Además agregó que: “Tenía una ética absoluta, como cofundador del Cipa y como maestro, deja lecciones imborrables, por eso nos inclinamos reverentes ante su tumba y esperamos que el divino asedor ya lo tenga entre sus brazos”.

El nieto de Julián Pérez Medina e hijo de Julián Pérez Uribe, es el ex gerente regional de Andi y ex gerente de Plaza Mayor Medellín y actual presidente del Club Atlético Nacional, Juan David Pérez Ortíz.

Las exequias serán este miércoles, en la iglesia el Verbo Divino en el Barrio Conquistadores de Medellín.

Desde Caracol Radio toda la solidaridad al periodismo y al presidente del Club Atlético Nacional, Juan David Pérez y su familia.

Por otro lado, también se conoció el fallecimiento del maestro del protocolo, el periodista y comunicador social, Javier Alvarez Lozano.

Le fue detectado un cáncer y su grave estado de salud lo llevaron a la muerte.

Cargando