Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría formuló cargos contra el Alcalde de Sabanalarga, Atlántico

Según el Ministerio Público, se habrían presentado irregularidades en liquidación de contrato.

La decisión fue tomada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla argumentando que el alcalde del municipio José Elías Chams Chams habría liquidado un contrato que tenía como objeto la pavimentación de una vía del municipio sin que la empresa encargada cumpliera con todas las obligaciones contraídas.

La presunta irregularidad en la liquidación del contrato de obras públicas sería por %1.167 millones.

Este es el comunicado de la Procuraduría General de la Nación:

“La Procuraduría General de la Nación dictó pliego de cargos al alcalde de Sabanalarga, Atlántico, José Elías Chams Chams (2016 – 2019), por presuntas irregularidades en la liquidación de un contrato de obras públicas por $1.167 millones.

Para la Procuraduría Provincial de Barranquilla, el alcalde Chams habría liquidado el contrato, que tenía como objeto la pavimentación de una vía del municipio, sin que la empresa encargada de las obras cumpliera con todas las obligaciones contraídas.

Aunque el funcionario consignó en el acta de liquidación que el contratista no entregó los documentos requeridos para finalizar el vínculo contractual, omitió, aparentemente, declarar el incumplimiento del contrato e imponer las multas establecidas, a las que tenía derecho por ley.

Con su proceder el alcalde habría vulnerado el principio de responsabilidad en la contratación pública, ya que su aparente conducta originó que el contratista no ejecutara a cabalidad sus obligaciones, lo que repercutió en los términos de liquidación del contrato y representó un daño fiscal para el municipio de Sabanalarga.

Por ese hecho la Procuraduría Provincial de Barranquilla calificó la presunta conducta del funcionario como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima, y continuará el proceso verbalmente por lo que citó al funcionario a audiencia pública”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir