Actualidad

Tradiciones Navidad

Jueves 20 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Coleccionistas de pesebres en Armenia, un pasión en cada navidad

Coleccionistas de pesebres en Armenia, un pasión en cada navidad / Carlos Perilla

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Modelos web cam de la ciudad de Armenia se encuentran descontentos por la imposición de IVA a sus trabajos

Con este impuesto el gobierno espera recaudar 50 mil millones de pesos y los modelos Webcam criticaron que el gobierno nacional quiera legalizar el cobro del IVA, a través de la ley de financiamiento, para los trabajadores de estas plataformas y sus consumidores, pero que no legisle para reglamentar estas actividades, que permitan mejorar las condiciones económicas y de vida de los modelos y sus familias.

Un modelo webcam de Armenia en diálogo con Caracol Radio manifestó que esta decisión es como ponerle IVA a la prostitución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

20 días completaron más de 200 familias de la zona rural de los municipios de Calarcá y Córdoba sin el servicio de agua, habitantes están desesperados.

Carlos Moreno habitante de la vereda Travesías de Calarcá en diálogo con Caracol Radio manifestó que ninguna autoridad responde por esta situación, ni el comité de cafeteros ni las alcaldías ni la gobernación, es más ni siquiera les han suministrado el agua en carro tanques para preparar sus alimentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la Universidad del Quindío definieron que el 21 de enero del 2019 se reinician las clases para terminar el semestre suspendido por el paro de los estudiantes universitarios.

José Fernando Echeverry rector del alma máter señaló que para todas las modalidades de enseñanza se establecieron diferentes calendarios entre enero y marzo del 2019 y normalizar académicamente la institución.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las 54 quebradas en Armenia tienen 250 puntos de vertimientos que están contaminando las fuentes hídricas en la capital del Quindío, así lo manifestó el gerente de EPA Gonzalo Rivera durante la firma de un memorando de entendimiento para el saneamiento de las fuentes hídricas en la ciudad.

La idea de este pacto es generar una cultura ciudadana de no arrojar basuras a las quebradas y usar racionalmente el agua, buscar los 500mil millones de pesos que se necesitan para la descontaminación e integrar a las entidades públicas y privada del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Universidad del Quindío anunciaron que construirán una planta de tratamiento de aguas residuales, Ptar como parte de su compromiso con el medio ambiente, inversión que será de 150 millones de pesos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos firmó el decreto 259 de 2018 por medio del cual se implementa el Sistema de Emergencias Médicas en Armenia – SEM con el que se busca hacerle frente a la guerra del centavo de las ambulancias, decreto que deberá ser integrado al proyecto del CRUE departamental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Adultico, un programa de inclusión tecnológica para el adulto mayor continúa llegando a mas sectores sociales en armenia, 26 abuelos se graduaron en el manejo de las nuevas tecnologías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia una pareja de esposos de más de 50 años de relación mantiene la tradición navideña de coleccionar pesebres de varias partes del mundo y de todos los tamaños, colores y materiales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La selección Quindío de futbol de salón, logró cupo a Juegos deportivos Nacionales, tras vencer tres goles por dos al Valle del Cauca en la semifinal del zonal que se disputa en Buga, el equipo quindiano disputará hoy la gran final ante Antioquia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ocho días completan desaparecidos los jóvenes Andrés Felipe Gutiérrez y Álvaro Arbeláez, de 17 y 18 años de edad que salieron el pasado jueves 13 de diciembre del conjunto residencial Proviteq al norte de Armenia en una moto Yamaha BWS color blanco con gris y nadie sabe nada de su paradero.

Los familiares de los adolescentes están desesperados sin saber información de sus parientes, por eso están convocando a una marcha para mañana viernes en Armenia pidiendo por su regreso, las personas que puedan tener información del paradero de los jóvenes pueden comunicarse a las líneas celular 3207758463 y 3015976019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas de la Universidad del Quindío solicitaron al docente denunciado por presunto acoso sexual que renunciará a su cargo para que pueda responder ante las autoridades.

El rector del alma mater José Fernando Echeverry habló sobre este caso que ha generado polémica a través de las redes sociales y que involucra a un profesor del programa de comunicación social y periodismo, dijo que están respetando el debido proceso y que el docente no ha respondido sobre la sugerencia de renunciar mientras se aclara su situación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo corrido del año, la secretaria de hacienda del Quindío ha realizado 3.321 visitas a establecimientos públicos y 1.005 visitas a comercializadoras para evitar la venta de licor de contrabando en el departamento.

María Yaneth Salcedo Solano, directora de tributaria del departamento del Quindío, destacó que las estampillas que identifican productos como el licor y el cigarrillo, tienen un elemento de seguridad único, lo cual facilita el reconocimiento por parte de los consumidores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijín de la policía investiga móviles y autores del asesinato con arma de fuego de un joven de 20 años de edad identificado como Eulises Londoño Abadía, hechos que se presentaron en el municipio de Circasia, Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros del gremio de la construcción en el Quindío destacaron las bondades de la ley de financiamiento aprobada en el congreso en especial en el tema de vivienda.

El presidente de la junta directiva de la cámara colombiana de la construcción, Camacol Quindío Cesar Mejía destacó los beneficios de esta ley para el tema de vivienda de interés social

Por su parte Luciano Grisales Londoño, representante del Quindío, manifestó que la discusión en plenaria de la ley de financiamiento fue poca, y calificó la misma como regresiva, y desequilibrada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Juan Carlos Quintero, guarda de seguridad que presta sus servicios en la Universidad del Quindío, fue uno de los afectados por el incendio que se presentó el pasado martes en pleno centro de Armenia, desde el alma mater iniciarán una campaña de recolección de ayudas para esta persona que perdió todo por la conflagración.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La secretaría de Educación del Quindío informó que el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE, está adelantando el pago de liquidación del mes de noviembre al equipo de manipuladoras de alimentos y el personal que requirió para desarrollar el programa en las instituciones educativas del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Al año en el Quindío se presentan 650 necropsias y 7 mil valoraciones en clínica forense es decir lesiones por agresión, accidentes, violencia sexual, etc. donde el 90 por ciento de los casos corresponden a Armenia, por eso las autoridades buscan las estrategias para la construcción de una morgue regional que requiere el departamento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad