Detectan construcción sobre arrecife de coral en Cartagena

Se seguían adelantando trabajos pese a que ya tenía procesos sancionatorios abiertos

Los operativos adelantados por Parques Nacionales de Colombia, Fiscalía General de la Nación y Armada Nacional, continúan en la zona insular de Cartagena en medio de la temporada turística de navidad y fin de año, con el fin de preservar adecuadamente el Plan de Manejo.

Las autoridades revelaron que se detectó una construcción ilegal que se adelantaba sobre un arrecife de coral en Islas del Rosario. "Se estaban haciendo pisos adicionales en una construcción cuya estructura estaba soportada sobre una zona de pastos marinos que son de conservación y de arrecifes de coral", aseguró Luz Angarita, directora territorial del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

Además se conoció que en la obra se seguían adelantando trabajos a pesar que en días anteriores se le había adelantado procesos sancionatorios abiertos. 

Cabe recordar que la semana anterior, se ejecutó un operativo en dos construcciones ilegales en el sector Oriental de la Isla Tintipán, donde se ordenó la inutilización y posterior demolición en las zonas denominadas como Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla. 

Cargando