Educación

Acoso sexual

Polémica involucra a profesor de programa Comunicación Social de Uniquindio

Estudiantes señalan al docente de presuntos casos de acoso sexual

Polémica involucra a profesor de programa Comunicación Social de la Uniquindio

Polémica involucra a profesor de programa Comunicación Social de la Uniquindio

14:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1544827988_372711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes señalan al docente de presuntos casos de acoso sexual

Quindío

Estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Quindío han manifestado su opinión respecto a uno de los docentes del programa, sindicado de presunto acoso sexual por algunos estudiantes.

Precisamente sobre este tema, hablamos con los estudiantes que por motivos de seguridad nos guardamos sus nombres, expresaron su inconformidad con los hechos manifestados recientemente en la universidad, donde a raíz de la eliminación de una publicación realizada en la Fan Page del programa de Comunicación Social Periodismo donde se exaltaba la obtención de una maestría por parte del profesor José Morales, los estudiantes publicaron comentarios y posteriormente esta publicación fue borrada.

Esto despertó las acusaciones hechas en años anteriores donde se habla de varios casos de presuntos acosos sexuales a estudiantes, y esto fue lo que nos dijeron.

“A raíz de la eliminación de una publicación hecha por la fan page del programa de comunicación social y periodismo, se decide crear el hashtag #CSPSinMoralEs para que más estudiantes manifestaran su descontento que tenían a raíz y partir de ahí también surgieron las manifestaciones de estudiantes que expresaron conductas polémicas que se han venido dando al interior del programa durante los últimos años”

Esta es una muy delicada situación en la que la Uniquindio aún no se ha pronunciado.

Caracol Radio habló con el docente José Morales del programa de Comunicación Social Periodismo de la Universidad del Quindío que fue claro en afirmar que ha emprendió acciones legales de demanda por injuria y calumnia en su contra.

El docente manifestó que se bien en el 2017 se presentó una denuncia ante la fiscalía por parte de una estudiante, la misma fue retirada porque según él no había pruebas para demostrar lo denunciado.

Caracol Radio conoció que las directivas del programa de Comunicación Social Periodismo se reunieron en la presente semana para analizar la situación y le sugirieron el docente que renunciará al programa para que enfrentará el proceso judicial.

El profesor señaló que no va a renunciar a su cargo, ya que tiene su conciencia tranquila y tiene como demostrarlo ante las autoridades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad