Ciudades

SITP

Por deuda bancaria operador del SITP podría dejar de prestar servicio

Una deuda del operador SUMA del Sistema Integrado de Transporte Público pone en riesgo la prestación del servicio en Ciudad Bolívar.

Por deuda bancaria operador del SITP podría dejar de prestar servicio

Por deuda bancaria operador del SITP podría dejar de prestar servicio(Colprensa.)

Colombia

Una deuda bancaria de $185 mil millones tiene en aprietos al operador SUMA del Sistema Integrado de Transporte Público que presta sus servicios para la localidad de Ciudad Bolívar.

La situación tiene preocupados a los trabajadores de este operador quienes manifiestan que se está poniendo en riesgo la prestación del servicio de transporte público en la localidad de Ciudad Bolívar donde tienen 25 rutas y 12 alimentadores de Transmilenio.

“Estamos protestando porque Davivienda nos está haciendo la retención del 50% de los ingresos, ellos dicen que se basan en una parte del contrato pero nosotros lo que queremos es que el banco tome conciencia y se dé cuenta que está afectando por lo menos 1600 familias que dependen de los que trabajamos en SUMA”, manifestó William Rodriguez, director de operaciones de SUMA.

Sobre la prestación del servicio de transporte en Ciudad Bolivar, TransMilenio manifestó:

1. La Alcaldía de Bogotá ni TRANSMILENIO S.A. hacen parte ni tienen competencia en las relaciones comerciales y financieras que hay entre el concesionario Suma S.A.S. y el Banco Davivienda.

2. Las decisiones que tome Davivienda son exclusivas de su competencia y en nada tienen que ver con la Administración Distrital.

3. En consecuencia, la problemática planteadas por los operadores en su protesta se circunscribe exclusivamente entre entidades privadas.

De otro lado, Caracol Radio conoció un documento donde el banco Davivienda explica por qué está haciendo estos cobros y argumenta que todo está consignado en un contrato y así se está actuando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad