Ciudades

Cinco barrios inundados por creciente del río La Vieja en Cartago Valle

Autoridades mantienen la alerta amarilla. Se adelanta el censo para determinar el número de familias afectadas

Cinco barrios inundados por creciente del río La Vieja en Cartago Valle

Cinco barrios inundados por creciente del río La Vieja en Cartago Valle / Foto Cle Cartago

Valle del Cauca

El aumento en los niveles del rio La Vieja a su paso por el municipio de Cartago puso en alerta a los organismos luego que cinco barrios de esta población del norte del valle resultaran inundados.

Brisas del Rio, La Platanera, Los chorros y la playa fueron los principales sectores más afectados. Preliminarmente se conocen de por los menos diez familias damnificadas en las que sus viviendas se inundaron con pérdidas de enseres.

Por su cercanía con los departamentos de Risaralda el monitoreo sobre el rio la Vieja lo hacemos cada hora dijo Carlos Andrés Buitrago, director del Consejo Municipal de Gestión de Gestión de Riesgos de Cartago.

Señaló que la alerta amarilla se mantendrá indefinidamente ante la continuidad de las lluvias. Dijo que se adelantas el censo para determinar el número de damnificados y así comenzar a tramitar la respectiva ayuda.

Municipal y del Código Nacional de Policía y Convivencia. Con estas acciones prevenimos que haya menos niños y personas adultas quemadas, y menos mascotas afectadas”, aseguró el Secretario.

Así mismo invitó a la ciudadanía a que sigan denunciado para tomar medidas inmediatas y garantizar un diciembre en paz y tranquilidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad