Procurador denunciará jueces y abogados por embargos a recursos de la salud

Cuestionó los pocos resultados de las denuncias en el Consejo Seccional de la Judicatura.

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, anunció en Sincelejo que presentará personalmente una denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura contra jueces y abogados del departamento de Sucre por supuestas irregularidades en embargos a cuentas de la salud de este departamento.

El representante del ministerio público dijo que "estamos en presencia de uno de los peores carteles que se puedan presentar en la Costa Atlántica y el resto del país que es el Cartel de los Embargos y lo que es inaceptable, inexplicable es que los recursos públicos de la salud estén sometidos a embargos" expresó.

Carrillo Flórez considera que hay conductas de jueces y abogados para que se den los embargos a estos recursos que por ley son inembargables.

"Estamos presentando una denuncia formal ante el Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a quienes han abusado además de esas posibilidades de embargo".

El procurador anunció que presentará personalmente una carta al presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura con las denuncias.

"No vamos a admitir que los recursos para un servicio público y un derecho fundamental, como es la salud de los colombianos, terminen en patrañas de quienes están al frente de esas estrategias que son discutibles en donde todo parece indicar que ha habido complicidad de jueces y abogados.

El jefe del ministerio Público dijo que los responsables de las presuntas irregularidades están identificados.

El procurador general Carrillo Flórez llego este miércoles 5 de diciembre a Sincelejo para revisar resultados de procesos que lleva la Procuraduría Regional de Sucre donde hay más de 800 procesos disciplinarios contra servidores públicos.

Cargando