Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo rechazó la falta de apoyo de Sogamoso en el gran fondo

Al finalizar el encuentro deportivo “De las alturas” el pasado sábado, Nairo aseguró que la ciudad del sol no lo apoyó.

Nairo rechazó la falta de apoyo de Sogamoso en el gran fondo

Nairo rechazó la falta de apoyo de Sogamoso en el gran fondo(EFE)

Tunja (Colombia)

Sogamoso era uno de los puntos de paso obligado en el recorrido del gran fondo Nairo Quintana, que se desarrolló el pasado sábado 1 de diciembre, sin embargo, el pedalista Colombiano, quien lideró el evento, dio a conocer que la administración de Sogamoso no apoyó la iniciativa.

“Lamentablemente estuvimos esperando la colaboración del alcalde de Sogamoso y no la tuvimos pero pasamos la carrera por ahí, hicimos lo imposible por pasar por ahí y gracias al gobernador que nos prestó las vías que acababa de inaugurar, pudimos pasar este evento y la gente estuvo muy contenta”, expresó Nairo Quintana al finalizar el evento.

El ciclista aseguró que el ánimo de la gente, luego del gran fondo, fue el mejor y que ha recibido los mejores comentarios de ésta rodada ciclística por Boyacá, que se espera tenga su segunda versión el próximo año en el marco de la conmemoración del bicentenario.

Y es que Nairo explicó que contó con la mejor energía y disposición de todos los municipios por donde éste gran fondo pasó, como Paipa, Duitama, Tota, Nobsa, Tibasosa y Aquitania pero no pasó lo mismo, según él, con Sogamoso.

No nos querían dar los permisos de la vía, nos sacaron un poco de gente, pues, que tampoco esperábamos, pero bueno en general con tiempo ya comentaremos detalles. Agradecerle al resto de alcalde que tuvieron sus municipios muy bonitos y las vías lo mejor que pudieron”, manifestó Quintana.

Por su parte desde la administración de Sogamoso, el alcalde Sandro Condía, dio a conocer a través de un comunicado que, “… A pesar de que esta solicitud fue pedida el día viernes 30 de noviembre sobre las 2:30 de la tarde y para lo cual, la Secretaría de Gobierno entendiendo la magnitud y la importancia de este evento aprobó y tramitó los permisos requeridos en tan solo 10 minutos”.

Además el mandatario explicó también a través del escrito que se contó con organismos de socorro y logística dispuestos para el paso del gran fondo, así mismo que no se realizó ningún tipo de inauguración de vías éste día, por el contrario manifestó que integrantes de escuelas de formación de la ciudad participaron y acompañaron el evento.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad