FRONTERA
FRONTERA

Comunidad internacional busca mejorar coordinación para asuntos migratorios

Una delegación de Suecia visitó la frontera colombo-venezolana

Embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg /

La delegación diplomática conformada por el Embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg, llegaron a la zona de frontera para constatar la migración de ciudadanos venezolanos por el puente internacional Simón Bolívar.

El Embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg aseguró para Caracol Radio "humanamente es un tema impactante, hemos visitado albergues también aquí en Cúcuta, donde hemos visto la precaria situación para las personas (..) el algo que no ha llegado a todos estas necesidades humanas que hay y la incapacidad normal en una situación tan grande".

"Hay dos temas desde nuestra perspectiva, uno es el tema del registro, el conocimiento de saber quiénes están ingresando y tengan documentos para que se puedan mover y el otro tema por parte de la comunidad internacional es importante que nos coordinemos, nuestro país creo puede apoyar en el sentido de la ONU, el Banco Mundial, el BIP nos coordinemos mejor para dar el apoyo a la situación". Señaló el Embajador 

Suecia ha aportando en el último año, realizado un aporte de US$5 millones de dólares para Colombia y han expresado su intensión de seguir apoyando la atención humanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir