Acuerdos paz

Suecia revisó implementación del proceso de paz en Norte de Santander

Una delegación visitó la zona de reincoporación en el municipio de Tibú

Visita al municipio de Tibú /

El Embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg junto con 18 diplomáticos visitaron Norte de Santander, para conocer los avances en materia del proceso de paz y la migración de ciudadanos Venezolanos. 

El Embajador de Suecia en Colombia Tommy Strömberg aseguró para Caracol Radio "Suecia es un socio para la paz y el desarrollo sostenible con Colombia estamos visitando para ver cómo avanza la implementación del proceso de paz, que estamos apoyando de diferentes maneras (...) estuvimos en el ETCR de Caño Indio".

"Encontramos una situación de transición, hay algunos avances me contaron que algunos están regresando a la zona, creo que eso es un signo esperanzador (...) están trabajando en algunos proyectos productivos pero todavía faltan más". 

"Son desafíos que no son únicos para las zonas de ETCR, son desafíos que hay en muchas partes del territorio pero es importante seguir trabajando y ahí estamos con el apoyo nuestro a través de los fondos multilaterales y la Misión de la ONU atendiendo esos desafíos". 

Añadió "esperamos poder seguir trabajando con este Gobierno y seguir siendo un socio para la paz y el desarrollo". 

Respecto a los diálogos del Gobierno con la guerrilla del Eln aseguró "somos uno de esos países que están involucrados con el proceso, esperamos que se superen los impaces que hay en este momento, para que se vuelva a conversar y encontrar una salida negociada". Señaló el Embajador

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir