SuperSalud se compromete en mejorar sistema de salud de Cartagena

Uno de los compromisos es que los cartageneros y visitantes reciban una atención en salud de calidad, eficiente y a tiempo

Un importante espaldarazo dio la Superintendencia Nacional de Salud a la administración del alcalde Pedrito Pereira Caballero al anunciar su apoyo para mejorar los servicios de atención en salud para los cartageneros.

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, se comprometió a examinar las diferentes situaciones que se presentan en el sector salud de Cartagena como la falta de recursos, la masiva atención a venezolanos, las altas carteras morosas de las EPS, entre otras situaciones que se registran en el Distrito y que conllevan a dificultades en el acceso a los servicios de salud.

El director del Dadis, Antonio Sagbini Fernández, dijo que el alto funcionario del Gobierno Nacional se comprometió a coadyuvar en cada una de las necesidades que le presentaron para mejorar los servicios asistenciales en la ciudad.

Durante la mesa de trabajo convocada por la Administración Departamental, el director del Dadis hizo un completo panorama de la actual situación de la salud en Cartagena y como se vienen desarrollando los diferentes programas de atención en salud para los cartageneros.

El superintendente resaltó el empeño puesto por el Dadis y los logros que se han obtenido por parte del Distrito en la lucha contra el sarampión, a cuya enfermedad se le ha hecho un cerco epidemiológico para contrarrestarla y erradicarla de la ciudad.

"Vamos a asistir a una reunión en Bogotá donde se pondrán en la mesa las soluciones definitivas por parte del Gobierno Nacional para sacar adelante las crisis que se presentan en instituciones médicas como la Clínica Rafael Calvo, el Hospital Napoleón Franco Pareja o Casa del Niño, el Hospital Universitario del Caribe y la Ese Hospital Local Cartagena de Indias", dijo el funcionario.

Para el jefe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Antonio Sagbini Fernández el compromiso del gobierno es lograr que Cartagena tenga una Red hospitalaria eficiente, de calidad, con mejores servicios y sin contratiempos para los usuarios, por

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir