Trocheros estarían detrás de la falsificación de documentos a venezolanos

Autoridades refuerzan controles en el área limítrofe

Control fronterizo por Migración Colombia /

Las autoridades están en alerta máxima por el alto número de personas inescrupulosas que están ofertando trámites a los venezolanos en los pasos ilegales que comunican a Venezuela con Colombia.

El secretario de fronteras Juan Carlos Cortes dijo a Caracol Radio que “con la puesta en marcha de la tarjeta fronteriza se neutraliza las intenciones de inescrupulosos que abusan de las necesidades de quienes llegan a buscar ayuda a territorio colombiano”.

“Lo que no queremos es que las personas sean atracadas y que se les estén exigiendo sumas por un documento que su única consecución es a través de internet” dijo el funcionario.

Indicó que en ese sentido, “ya los resultados muestras una labor de Migración Colombia donde más de 90 mil documentos falsos han sido detectados y eso es un mensaje importante”, precisó.

Finalmente señaló que las autoridades a través de la policía nacional tienen instrucciones precisas de dejar a buen recaudo a quienes vienen estafando ciudadanos en los pasos ilegales, trochas u en otros puntos del área de frontera.

Cargando